Mantención Documentos de compra

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Mantención Documentos de compra

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Permite ingresar documentos de compra al sistema contable, generando el comprobante contable

respectivo.

 

Para Ingresar un documento, haga lo siguiente:

1) Seleccione el mes y el año en el cual desea ingresar el documento. Este mes y año en el fondo

corresponden al período del Libro de Compras a emitir posteriormente.

2) Ingrese el correlativo o deje el campo en blanco para que el sistema asigne el siguiente.

3) Ingrese los campos solicitados (ver detalle de los campos más adelante).

4) Una vez completados los datos necesarios del Encabezado y el Detalle, haga click sobre el botón

Actualizar

5) Si desea Imprimir el documento, haga click sobre el botón Imprimir.

6) Si durante el ingreso desiste de realizarlo, haga click sobre el botón Limpiar.

 

Para Eliminar un Documento, haga lo siguiente:

1) Ingrese un correlativo de documento que haya sido previamente ingresado. No olvide indicar el

mes y el año en el cual fue ingresado.

2) Una vez que se desplieguen los datos en pantalla, haga click sobre el botón Eliminar.

3) Confirme la Eliminación cuando el sistema se lo solicite.

 

Campos Solicitados

Encabezado

Mes         Indique el mes tributario al cual pertenece el Documento de Compra.

 

Año                                Indique el año tributario al cual pertenece el Documento de Compra.

 

N° Interno                        Indique el correlativo del documento dentro del período tributario. Si es un

                         documento nuevo, deje el campo en blanco para que el sistema le asigne el

                         correlativo siguiente.

 

Documento                        Indique el Tipo y Número de Documento del Proveedor .

 

Fecha                                Ingrese la Fecha de Emisión del documento del Proveedor .

 

Proveedor                        Indique el Proveedor al que está dirigida la Orden de Compra. Si no recuerda

                         el RUT/Sucursal del Proveedor, presione el botón Búsqueda y selecciónelo

                         de la Ventana de Consulta .

 

Glosa                                Indique una glosa correspondiente al documento de compra.

 

Línea de Detalles

 

Los datos que se solicitan en la Línea de Detalle son los siguientes:

 

Cta. Contable                        Ingrese el Código de Cuenta Contable. Si no conoce el código, presione <F2>

                         o haga click sobre el botón Consulta. Una vez digitado o seleccionado el

                         código presione <Enter>.

 

Glosa                                Ingrese la Glosa correspondiente al Voucher contable.

 

Monto                                Indique el monto Neto del documento.

 

Tipo de Línea                        Indique el Tipo de Línea seleccionándolo en el combo box.

                         Los Tipos de Línea disponibles son:

 

                         Afecto: Es el monto del documento sobre el cual se aplican los impuestos.

 

                         Exento:Es el monto del documento sobre el cual no se aplican impuestos.

                         Tales como venta de Activos Fijos o Artículos Exentos de Impuesto.

 

                         Otros Imp.: Corresponde a Impuestos adicionales que se aplican a artículos

                         tales como Combustibles, Harinas y Licores.