Esta opción permite realizar mantención al Maestro de R.U.T. Auxiliares, es decir, tiene la posibilidad
de Agregar R.U.T.s, Eliminar y/o modificar sus datos.
Opciones de Mantención de Cuentas Corrientes
Agregar Datos Para agregar Auxiliares, siga los siguientes pasos:
• Ingrese un R.U.T. que no esté registrado en el Sistema y presione la tecla
<Enter>.
• Cuando el sistema le pida que confirme si desea agregar el R.U.T., haga
click en el botón <Sí>.
• Ingrese todos o algunos de los campos solicitados y luego haga click en el Botón
Agregar. Si desiste de agregar el R.U.T., haga click en el Botón Limpiar.
Modificar Datos Para modificar los datos de algun R.U.T., haga lo siguiente:
• Ingrese un R.U.T. que esté registrado en el Sistema. Si no recuerda el código,
puede buscarlo en una ventana de consulta, para ello presione <F2> estando en el
campo Código o haga click en el Boton Consulta.
• Cuando se desplieguen en pantalla los datos de el R.U.T. indicado, realize las
modificaciones deseadas y haga click en el Botón Actualizar.
Eliminar Datos Para Eliminar un R.U.T. del sistema, ingrese su código y aparecerán en pantalla
los datos que están registrados en el sistema. Luego haga click en el Botón Eliminar.
Antes de borrar los datos, el sistema le solicitará que confirme su decisión.
Salir del Formulario Para abandonar el Formulario de Mantención de Cuentas Corrientes, sólo tiene que
hacer click en el Botón Salir.
Campos Solicitados
R.U.T. Ingrese un R.U.T. para la cuenta.
Ejemplo: 9.213.142-4.
Nombre Ingrese el Nombre de la Cuenta Ejemplo: Jorge Navarro.
Tipo Nos permite buscar dentro de un Combo Box, el tipo de cuenta asociada. Ej.
Clientes.