Mantencion de Plan de Cuentas

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Mantencion de Plan de Cuentas

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Esta opción permite realizar mantención al Maestro de Plan de Cuentas, es decir, tiene la posibilidad

de Agregar Cuentas, Eliminar y/o modificar sus datos.

 

off

 

Opciones de Mantención

Agregar Datos   Para agregar Cuentas, siga los siguientes pasos:

 

         Ingrese un Código de Cuentas que no esté registrado en el Sistema y

           presione la tecla <Enter>.

         Cuando el sistema le pida que confirme si desea agregar la Cuenta, haga

           click en el botón <Sí>.

         Ingrese todos o algunos de los campos solicitados y luego haga click en el Botón

            Agregar. Si desiste de agregar el Artículo, haga click en el Botón Limpiar.

 

Modificar Datos Para modificar los datos de alguna Cuenta, haga lo siguiente:

 

         Ingrese un Código de Cuenta que esté registrado en el Sistema. Si no recuerda el

            código, puede buscarlo en una ventana de consulta, para ello presione <F2>

            estando en el campo Código o haga click en el Boton Consulta.

         Cuando se desplieguen en pantalla los datos de la Cuenta indicada, realize las

                                  modificaciones deseadas y haga click en el Botón Actualizar.

 

Eliminar Datos         Para Eliminar una Cuenta del sistema, ingrese su código y aparecerán en pantalla

          los datos que están registrados en el sistema. Luego haga click en el Botón Eliminar.

          Antes de borrar los datos, el sistema le solicitará que confirme su decisión.

 

Salir del Formulario Para abandonar el Formulario de Mantención Plan de Cuentas, sólo tiene que hacer

click en el Botón Salir.

 

Campos Solicitados

 

Código Interno Ingrese un Código Interno para la cuenta, puede usar hasta 7 carácteres

(números). Ejemplo: 1000001, 1000002, etc.

 

Descripción Ingrese el Nombre de la Cuenta Ejemplo: ACTIVO FIJO.

 

Cuenta Imputable Active el Check Box , para indicar que la cuenta es imputable (Cuarto Nivel).

 

Código Corto Ingrese un código de tres dígitos para identificar a la Cuenta.

 

Cuenta con Rut Auxiliar Activa o no el Check Box que se encuentra a la derecha, para que la cuenta

solicite Rut Auxiliar.

 

Tipo de Auxiliar Permite buscar dentro de un Combo Box, el tipo auxiliar asociado. Ej.Clientes.

 

Cuenta Banco Activa o no el Check Box que se encuentra a la derecha, si es una cuenta

Banco.

 

Exigir Asignación Centro de Costo Activa o no el Check Box que se encuentra a la derecha, si es una cuenta

con centro de costo.

 

Cuenta Pide Documento Activa o no el check box, para que solicite documento de referencia al

momento de ingresar un comprobante.

 

Referencia Active este check box, si desea que el sistema valide que exista el

documento de Referencia. Ejemplo. Que exista el ingreso de una factura al

ingresar su pago.

 

Cuenta Valida Existencia Docto Active este check box, si desea que el sistema solicite documento de pago y

referencia.        

 

Asociar a Grupo Estado Resultado Nos permite seleccionar desde un Combo Box, el tipo de Grupo Estado

Resultado correspondiente.