Permite registrar las boletas de servicios emitidas por los diferentes profesionales , a fin de ser
incorporados en el Libro de Honorarios correspondiente.
Para Ingresar un documento, haga lo siguiente:
1) Seleccione el mes y el año en el cual desea ingresar el documento. Este mes y año en el fondo
corresponden al período del Libro de Compras a emitir posteriormente.
2) Ingrese el correlativo o deje el campo en blanco para que el sistema asigne el siguiente.
3) Ingrese los campos solicitados (ver detalle de los campos más adelante).
4) Una vez completados los datos necesarios del Encabezado y el Detalle, haga click sobre el botón
Actualizar.
5) Si desea Imprimir el documento, haga click sobre el botón Imprimir.
6) Si durante el ingreso desiste de realizarlo, haga click sobre el botón Limpiar.
Para Eliminar un Documento, haga lo siguiente:
1) Ingrese un correlativo de documento que haya sido previamente ingresado. No olvide indicar el
mes y el año en el cual fue ingresado.
2) Una vez que se desplieguen los datos en pantalla, haga click sobre el botón Eliminar.
3) Confirme la Eliminación cuando el sistema se lo solicite.
Campos Solicitados
Encabezado
Mes | Indique el mes tributario al cual pertenece el Documento de Compra. |
Año Indique el año tributario al cual pertenece el Documento de Compra.
N° Interno Indique el correlativo del documento dentro del período tributario. Si es un
documento nuevo, deje el campo en blanco para que el sistema le asigne el
correlativo siguiente.
Rut Indique el Rut del profesional al cual corresponde el documento. Si no
recuerda el RUT del Profesional, presione el botón Búsqueda y selecciónelo
de la Ventana de Consulta.
Tipo de Boleta Indique desde el combo box correspondiente el tipo de Boleta al cual
pertenece el movimiento, ejemplo Boleta de Terceros.
Nº de Boleta Indique el número correspondiente a la boleta.
Fecha Indique la fecha de emisión del documento.
Glosa Indique una glosa referente al movimiento.
Monto Bruto Indique el monto bruto correspondiente a la boleta.
% de Retención El sistema determinará automáticamente el porcentaje de retención de
acuerdo a los parámetros avanzados indicados en el sistema.
Retención El sistema determinará automáticamente el monto de retención de acuerdo a
el monto bruto ingresado al formulario.
Liquido a Pagar El sistema determinará automáticamente el monto a pagar de acuerdo a los
parámetros y montos ingresados al sistema.
Guardar como Nula Active este Check Box, para dejar nula la Boleta en el sistema no siendo
incluida en el libro de Honorarios correspondiente.
Boleta Electrónica Active este Check Box, para "etiquetar" como Boleta Electrónica al
documento ingresado en el sistema.
Línea de Detalles
Los datos que se solicitan en la Línea de Detalle son los siguientes:
Cta. Contable Ingrese el Código de Cuenta Contable. Si no conoce el código, presione <F2>
o haga click sobre el botón Consulta. Una vez digitado o seleccionado el
código presione <Enter>.
Glosa Ingrese la Glosa correspondiente al Voucher contable.
Monto Indique el monto Neto del documento.
Centro Contable Indique el Tipo de Centro Contable definido para el movimiento, este campo
solo estará activo cuando la cuenta haya sido definida con utilización de
centro de costo.