Mantención de Boletas de Honorarios

Navigation:  Menú Honorarios >

Mantención de Boletas de Honorarios

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

Permite registrar las boletas de servicios emitidas por los diferentes profesionales , a fin de ser

incorporados en el Libro de Honorarios correspondiente.

 

mantencion de boletas por horario

 

Para Ingresar un documento, haga lo siguiente:

 

1) Seleccione el mes y el año en el cual desea ingresar el documento. Este mes y año en el fondo

corresponden al período del Libro de Compras a emitir posteriormente.

 

2) Ingrese el correlativo o deje el campo en blanco para que el sistema asigne el siguiente.

 

3) Ingrese los campos solicitados (ver detalle de los campos más adelante).

 

4) Una vez completados los datos necesarios del Encabezado y el Detalle, haga click sobre el botón

Actualizar.

 

5) Si desea Imprimir el documento, haga click sobre el botón Imprimir.

 

6) Si durante el ingreso desiste de realizarlo, haga click sobre el botón Limpiar.

 

Para Eliminar un Documento, haga lo siguiente:

 

1) Ingrese un correlativo de documento que haya sido previamente ingresado. No olvide indicar el

mes y el año en el cual fue ingresado.

 

2) Una vez que se desplieguen los datos en pantalla, haga click sobre el botón Eliminar.

 

3) Confirme la Eliminación cuando el sistema se lo solicite.

 

Campos Solicitados

 

Encabezado

 

Mes         Indique el mes tributario al cual pertenece el Documento de Compra.

 

Año                                Indique el año tributario al cual pertenece el Documento de Compra.

 

N° Interno                        Indique el correlativo del documento dentro del período tributario. Si es un

                         documento nuevo, deje el campo en blanco para que el sistema le asigne el

                         correlativo siguiente.

 

Rut                                Indique el Rut del profesional al cual corresponde el documento. Si no

                         recuerda el RUT del Profesional, presione el botón Búsqueda y selecciónelo

                         de la Ventana de Consulta.

 

Tipo de Boleta                           Indique desde el combo box correspondiente el tipo de Boleta al cual

                         pertenece el movimiento, ejemplo Boleta de Terceros.

 

Nº de Boleta                        Indique el número correspondiente a la boleta.

 

Fecha                                Indique la fecha de emisión del documento.

 

Glosa                                Indique una glosa referente al movimiento.

 

Monto Bruto                        Indique el monto bruto correspondiente a la boleta.

 

% de Retención                El sistema determinará automáticamente el porcentaje de retención de

                         acuerdo a los parámetros avanzados indicados en el sistema.

 

Retención                        El sistema determinará automáticamente el monto de retención de acuerdo a

                         el monto bruto ingresado al formulario.

 

Liquido a Pagar                El sistema determinará automáticamente el monto a pagar de acuerdo a los

                         parámetros y montos ingresados al sistema.

 

Guardar como Nula                Active este Check Box, para dejar nula la Boleta en el sistema no siendo

                         incluida en el libro de Honorarios correspondiente.

 

Boleta Electrónica                Active este Check Box, para "etiquetar" como Boleta Electrónica al

                         documento ingresado en el sistema.

 

Línea de Detalles

 

Los datos que se solicitan en la Línea de Detalle son los siguientes:

 

Cta. Contable                        Ingrese el Código de Cuenta Contable. Si no conoce el código, presione <F2>

                         o haga click sobre el botón Consulta. Una vez digitado o seleccionado el

                         código presione <Enter>.

 

Glosa                                Ingrese la Glosa correspondiente al Voucher contable.

 

Monto                                Indique el monto Neto del documento.

 

Centro Contable                Indique el Tipo de Centro Contable definido para el movimiento, este campo

                         solo estará activo cuando la cuenta haya sido definida con utilización de

                         centro de costo.